6 hábitos dañinos para tus dientes

http://hoy.com.do/6-habitos-daninos-para-tus-dientes/

Lidiar con este tipo de problemas es el pan diario de una joven odontóloga llamada Adriana Díaz, que creció en medio del quehacer odontológico, ya que su padre lo es también.

El bruxismo.

El bruxismo no es más que el hábito de frotarse los dientes unos con otros o apretarlos fuertemente inconscientemente y generalmente como consecuencia del estrés.Dientes, radmedica, habitos dañinos

Succión digital y lingual.

Tanto chuparse el dedo como la lengua, o incluso el labio, puede provocar daños a nivel dental.

Explica que estos hábitos pueden “provocar una deformación a nivel de la premaxila y los dientes” provocando protuberancias dentarias que “a la larga o a la corta convierten a estas personas en pacientes de ortodoncia”.

Masticar hielo y usar los y usar los dientes como herramientas.

Aunque pueda parecer algo sin importancia, el masticar hielo o utilizar los dientes para abrir cosas puede producir fracturas o fisuras en los dientes. El hielo no está hecho para los dientes, ni es correcto el emplear los dientes como caja de herramientas…

Fumar.

No solamente es un hábito muy dañino para sus pulmones, que puede llevarlo a la muerte, sino que además es un problema para sus dientes y encías. El fumar se asocia frecuentemente a la gingivitis, que es la inflamación o infección de los tejidos que brindan soporte a los dientes.

Dulces y cítricos… sin cepillarse. No es que comerlos sea un mal hábito, pero si después de ingerirlos no nos cepillamos o al menos enjuagamos la boca, los ácidos y azúcares desmineralizarán el esmalte.

Bulimia. A las personas que padecen este trastorno les ocurre igual o parecido que en el problema anterior: al inducirse al vómito con frecuencia los ácidos gástricos desmineralizan el esmalte de los dientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *