5 cosas que debes evitar para que no se te oscurezan los dientes

downloadUna sonrisa bonita requiere evitar el oscurecimiento de los dientes. Pueden ser muchas las causas que provocan dicho oscurecimiento, nosotros recomendamos evitar el exceso de algunas para mantener una boca sana y los dientes bonitos.

1) Evitar el consumo de tabaco

Fumar es perjudicial para la salud en muchos sentidos. Aún y así, sigue siendo mucha la gente que consume esta sustancia, sin darse cuenta que, entre otras cosas, oscurece los dientes.

2) Evitar el consumo excesivo de bebidas como el té o el café

El consumo excesivo de café o té es perjudicial si queremos mantener nuestros dientes blancos y evitar que oscurezcan más de lo común a lo largo de los años. Es recomendable tomar proporciones controladas.

3) Evitar el consumo excesivo de algunas bebidas alcohólicas

El alcohol es una sustancia que está a la orden del día en nuestras costumbres sociales. También es una de las causas, entre otras cosas, del oscurecimiento de nuestros dientes. Es por ello que debemos evitar su consumo excesivo.

4) Evitar la mala higiene oral

Hay que cuidarse la boca. Es fundamental que mantengamos una higiene bucal, no sólo para evitar el oscurecimiento de nuestros dientes, sino también para prevenir la aparición de posibles enfermedades.

5) Evitar el exceso de determinadas verduras como alcachofas, remolacha o espinacas

Ingerir alimentos como la verdura no es perjudicial para la salud, sino todo lo contrario. De todas formas, es cierto que un excesivo consumo de éstas oscurece nuestros dientes más de lo que le correspondería con el paso del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *