5 alimentos que cuidan tu boca

Smiling young woman eating fresh salad in modern kitchenMantener una buena dieta es esencial para la salud. Son muchos los beneficios que se pueden conseguir si comemos de forma regulada y sana. Lo que quizás muchos de vosotros no sabíais es que la dieta, no sólo ayuda a tener una vida más saludable, sino también a cuidar tu boca. Hay alimentos que por sus características son beneficiosos para nuestra salud bucal. A continuación exponemos 5 alimentos que cuidan tu boca:

1) Queso

Uno de los alimentos más característicos de nuestra cultura, el queso (tipo cheddar), además de ser un excelente aliado para muchos platos que enriquecen nuestra vida, también ayuda a neutralizar la acidez de la placa.

2) Alimentos crujientes

Las manzanas, las zanahorias y los pepinos, son algunos de los alimentos crujientes que mejor cuidan nuestra boca.

3) Alimentos ricos en vitaminas

Los alimentos ricos en vitaminas son una fuente esencial para mejorar nuestra salud, además de mantener nuestro esmalte dental más fuerte y sano.

4) Cebolla cruda

La cebolla cruda es un ingrediente exquisito para darle más sabor a tus platos. Además es ideal para cuidar tu boca y combatir las bacterias.

5) Fresas

Además de ser una de las frutas más afrodisíacas que existen, las fresas son unas grandes aliadas de nuestros dientes, ya que el Xylitol que contienen ataca a nuestras bacterias de la placa dental, evitando la desmineralización de la dentadura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *