10 consejos sobre cómo cuidarse la boca este invierno

download6La boca es una de las partes de nuestro cuerpo que dicen más sobre nosotros. Con ella expresamos y transmitimos lo que sentimos. Es por ello que es esencial cuidarla y preservarla radiante cada día. Nosotros os damos 10 consejos para que este invierno podáis seguir disfrutando de la comida sin perder la sonrisa:

1) Dale la importancia que requiere cuidarse la boca

El primer paso para que algo salga bien está claro: ser consciente y darle la importancia que requiere a todo lo que te propones. En este caso, si tu meta es cuidarse la boca este invierno, lo primero que debes hacer es tener conciencia lo que ello supone.

2) Elige bien la pasta dental

Mantener la boca limpia es básico para cuidarla. Para ello, sírvete de las mejores herramientas que existen y escoge bien tu pasta dental.

3) Cepíllate los dientes a conciencia

Está bien, a todos nos da pereza ponernos delante del espejo a cepillarnos los dientes. Pero hay que hacerlo y bien, porque si no estaremos perdiendo el tiempo.

4) El hilo dental es un gran aliado

El hilo dental es un gran aliado del cepillo de dientes, es perfecto para profundizar en las zonas donde por sus carencias físicas no llega el cepillo. Eso sí, al igual que el cepillado, utilizar el hilo dental requiere de una técnica si se quiere hacer bien.

5) Evita el exceso de azúcares

Conocer los beneficios i contrapartidas de nuestra dieta es fundamental para cuidarse bien los dientes este invierno.

6) Vigila al masticar alimentos duros

Ves con cuidado al ingerir alimentos duros. Los turrones de navidad, el chocolate de hace unos días… son situaciones en las que nuestra boca se puede resentir.

7) Cuida el mal aliento

Para mostrar tu sonrisa sin ningún miedo y mantener tu boca en buen estado, es importante cuidar el mal aliento.

8) Cepíllate los dientes después de cada comida

Ya lo hemos comentado antes, y quizás es algo que no se debería decir por lo obvio que parece, pero aún y así hay muchísima gente que no se lo toma en serio. Es importante cepillarse los dientes después de cada comida.

9) Controla los excesos navideños

La Navidad son las fechas en las que más excesos hacemos de todo el invierno, así que hay que ser consciente y cuidarse la boca más que nunca.

10) No dejes de sonreír

Hay que sonreír. La actitud, al final, es la mejor herramienta para mostrar la mejor de nuestras sonrisas siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *