Selfies radiólogos

Cuando a finales del año pasado el Dicccionario Oxford de la Lengua Inglesa escogió “Selfie” como palabra del año 2013, no eran conscientes de que en realidad se estaban adelantando un año. La autofoto publicada por la presentadora estadounidense Ellen deGeneres durante la gala de los Oscars de este 2014 puso este anglicismo en todos los medios a lo largo y ancho del planeta.

Desde entonces, prácticamente todo el mundo, sin necesidad de ser una celebridad ha sucumbido a la moda del selfie y ha publicado una autofoto en sus perfiles de redes sociales. Los hay de todo tipo, desde fotos en el espejo del lavabo, a instantáneas tomadas minutos antes de caer al vacío por un acantilado. Porque en ocasiones, las ganas de estar a la moda superan al sentido común.

Selfie radiólogo

Y eso es precisamente lo que les ha ocurrido a este equipo de radiólogos, que para ser los más originales publicando su selfie, se han expuesto de manera innecesaria a los rayos X de su aparatos.

Conviene recordar que la radiología es un asunto serio, y aunque aquí siempre lo intentemos tratar con una sonrisa no hay que tomarlo a la ligera. Exponerse a una radiografía ha de estar siempre justificado por razones de diagnóstico y bajo la aprobación y supervisión de personal cualificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *