La seguridad en la custodia de los informes radiológicos es imprescindible. Que no os pase como a Valentino Rossi…

¿Ladrones de radiografías? ¿Quién pensaría que alguien estaría interesado en una radiografía de un piloto de moto GP? Esto en Radmedica difícilmente pasaría, ya que le damos gran importancia a la seguridad en el proceso de custodia de todos los informes radiológicos.

La radiografía de las fracturas de Valentino Rossi ha sido robada.Según informa el periódico Il Resto del Carlino, se investiga un presunto acceso de un empleado del hospital Ospidale Riuniti de Ancona, donde el piloto de MotoGP fue operado el pasado 1 de septiembre, después de una caída mientras practicaba enduro.

Rossi fue operado por una fractura de tibia y peroné y está de baja desde entonces. Recientemente, la imagen de su radiografía ha empezado a circular por Internet y se ha iniciado una investigación en el propio hospital, que después se ha trasladado a la Fiscalía y la policía.

Según el rotativo, que ha tenido acceso al informe de la Fiscalía, durante las 24 horas que Rossi estuvo en el hospital uno de los 3.000 empleados del centro habría accedido al informe medico del italiano con su contraseña y habría copiado su contenido para entregarlo a terceros.
Fuente: La Vanguardia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *