RADMEDICA rinde homenaje al Prof. Brånemark, lamentando su pérdida

Considerado el padre de la implantología moderna

El pasado 20 de diciembre recibíamos la triste noticia del fallecimiento del Dr. P.I. Brånemark, considerado el padre de la Implantología moderna. Muchas fueron las voces de la profesión, tanto a nivel internacional como nacional, que lamentaron su pérdida. Desde el Consejo General de Dentistas se emitió un comunicado de condolencias, destacando sus trabajos de Osteointegración basados en investigaciones sobre la circulación sanguínea y la reparación de fracturas óseas y sus descubrimientos sobre la utilización del titanio puro en los tratamientos odontológicos.

Captura de pantalla 2015-02-12 a la(s) 11.09.56

El brillante cirujano sueco recibió innumerables galardones a lo largo de su carrera, entre los que destacan el Premio de la Sociedad Soederberg de Medicina, la medalla de la Academia de Ingenieros de Suecia por su innovación técnica y la medalla de la Harvard School of Dental Medicine. Asimismo, más de 30 universidades de todo el mundo le concedieron Doctorados Honoris Causa.

El Dr. Brånemark fue reconocido también con la Beca de Honor de la Sociedad Real de Medicina en el Reino Unido, con el Premio «European Inventor Award 2011» por una vida dedicada a la investigación y a la clínica y fue propuesto al Premio Nobel y a los Premios Príncipe de Asturias, a instancia, en este último caso, del Consejo General de Dentistas de España.

Distintos colegios profesionales, empresas, sociedades científicas como SECIB (Sociedad Española de Cirugía Bucal) o SEPA (Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración) y muchos profesionales a nivel particular recordaron en sus páginas web y en sus perfiles de las redes sociales la figura de este profesional de tanta relevancia para la Odontología a nivel mundial.

Descanse en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *