¿Puedo tener dolor de dientes, si no tengo caries?

http://www.clinicaferrusbratos.com/odontologia-general/por-que-me-duelen-los-dientes-si-no-tengo-caries/

La contestación es fácil SÍ, te decimos en qué casos:

La hiperestesia dental

El dolor de dientes o molestia dental provocado por estímulos externos como el calor, el frío, el dulce, etc, es la sensibilidad dental (hiperestesia dentinal). La sensibilidad dental es el dolor de dientes causado por estímulos externos.

El dolor por sensibilidad dental, viene determinada porque los poros de la dentina del diente se han abierto, dejando la raíz del diente ligeramente expuesta. Esto hace que seas por lo tanto más sensibles a cambios de temperatura o acidez.

Captura de pantalla 2015-03-04 a la(s) 09.31.03

 

El dolor de dientes se produce debido a un desgaste de la superficie dental o retracción del tejido gingival (encía), provocando la exposición a estímulos externos de la pulpa donde se encuentran alojados los nervios dentales y los vasos sanguíneos; produciendo una sensación de dolor. De ahí viene el dolor de dientes.

¿Cómo sé si tengo dolor de dientes por tener dientes sensibles? Si alguna vez tuvo o tiene, una sensación dolorosa en sus dientes después de beber o comer alimentos o bebidas calientes o frías, eso significa que usted ha tenido o tiene dientes sensibles.

¿Cómo tratar el dolor de dientes por dientes sensibles? Lo primero y más importante, es visitar a su odontólogo o higienista dental. Éstos se asegurarán de que su técnica de cepillado es la correcta, pues en caso contrario pueden desgastar los dientes y con ello hacerlos más sensibles. Controlarán de manera efectiva los tratamientos dentales que pueden favorecer la desaparición de sensibilidad dental, y le aconsejaran sobre qué productos (pastas, geles, colutorios…) destinados a mitigar los efectos de la sensibilidad dental diagnosticada, son los adecuados para usted.

Otros dolores de dientes
En ocasiones también se puede producir una especie de reflejos de dolor en al tomar sobre todo cosas dulces. Esto se debe a cambios en la salinidad.

Una bebida muy azucarada tiene mucha concentración de minerales, por osmosis el líquido de dentro del diente, sale y produce una ligera molestia al juntarse con la bebida, por la presión negativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *