Nuestros estudios: TC Oído

TC Oído - RADMEDICA

El TC de Oído permite evaluar al máximo detalle y óptima calidad las pequeñas estructuras que forman el oído.

Este estudio permite determinar cualquier presencia de alteraciones patológicas con gran precisión, como otoesclerosis, anomalías congénitas o traumatismos que puedan producir luxación de los huesecillos del oído interno.

El estudio TC de Oído está indicado ante las probables complicaciones de las otitis medias crónicas, especialmente ante la sospecha de un colesteatoma (supuración fétida a través de una perforación de la membrana timpánica).

Con respecto al oído interno, es de gran valor para determinar la permeabilidad coclear, especialmente previamente a la colocación de un implante coclear, la morfología de las distintas estructuras en el caso de patología congénita (cócleas, vestíbulos, conductos semicirculares), y ante la sospecha clínica de otoesclerosis (afectación de la ventana oval y de la cóclea predominantemente).

El oído externo ha de ser evaluado con TC ante la presencia de tumores que lo comprometan, como es el caso de los osteomas propios del conducto auditivo externo, o de neoplasias vecinas que lo infiltren, especialmente para determinar el grado de destrucción ósea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *