Nuestros estudios: TC Huesos nasales

TC Huesos Nasales

El estudio nasal mediante Cone Beam permite interpretar la complejidad anatómica de modo tridimensional de las cavidades nasales. Este tipo de estudio permite una correcta visualización de fractura y desviación del septo nasal, así como la morfología de la fosa nasal y sus asimetrías.

La respiración es un proceso funcional vital que puede tener un profundo impacto en el adecuado desarrollo cráneo facial. Los cambios en la función normal de la vía aérea, durante el proceso activo de crecimiento facial, pueden tener una influencia significativa en el desarrollo del rostro. Esto hace indispensable un diagnóstico precoz para asegurar un desarrollo facial normal.

La apnea obstructiva del sueño es la interrupción intermitente de la respiración durante el sueño por colapso repetitivo de la vía aérea superior, y se considera un factor de riesgo de hipertensión sistémica y pulmonar, por ello es importante identificar la localización exacta de la obstrucción con el fin de lograr un tratamiento efectivo.

Durante muchos años se han utilizado imágenes bidimensionales para buscar diferencias anatómicas entre pacientes con alteraciones respiratorias (como apnea obstructiva del sueño, respiración bucal, etc.) y pacientes normales. Estas diferencias incluyen tamaño y posición de la mandíbula, espacio posterior de la vía aérea, tamaño de la lengua y del paladar blando. Al contrario de lo que ocurre con las imágenes tridimensionales, las bidimensionales no permiten apreciar completamente la compleja conformación de la vía aérea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *