Nuestros estudios: RX de mano-pulso

RX de Mano-Pulso

El estudio RX de Mano y pulso facilita la evaluación del crecimiento y desarrollo para verificar la edad ósea con respecto a la edad cronológica del paciente. Este tipo de examen se realiza mediante técnica digital, por lo que la dosis de radiación que percibirá el paciente será aún menor.

Un estudio de edad ósea ayuda a los médicos a calcular la madurez del sistema esquelético de un niño. En general, se realiza con una radiografía de la muñeca y de los dedos. Los huesos de la imagen de la radiografía se comparan con imágenes de radiografías de un atlas estándar del desarrollo óseo que se basa en datos obtenidos de grandes cantidades de otros niños del mismo sexo y de la misma edad.

A medida que los niños crecen, cambia la apariencia de los cartílagos de crecimiento en las radiografías: se tornan más delgados, y finalmente desaparecen (esto se denomina “cartílagos de crecimiento cerrados”). Dado que se ven distintos a cada edad, un médico puede asignaruna edad ósea basándose en la apariencia de los huesos y los cartílagos de crecimiento. La edad ósea de un niño (también denominada edad esquelética) se asigna determinando cuál de las radiografías estándar del atlas se parece más a la apariencia de los huesos del niño en la radiografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *