Mañana se inaugura Expodental

Expodental 2014 presentará en Ifema del 13 al 15 de marzo las últimas innovaciones en el campo de la odontología, como han informado los recintos feriales a través de un comunicado, donde han destacado los tratamientos de cirugía de mínima invasión, los nuevos materiales estéticos y los tratamientos para el control del dolor y la ansiedad.

Expodental

Y es que el miedo al dentista, la odontofobia, es algo muy común y extendido en la sociedad: es tan frecuente que el 45,5 por ciento de los españoles prefiere sacrificar su salud bucodental antes que acudir a la consulta del dentista, sin tener en cuenta que una mala higiene bucal incrementa el riesgo de padecer problemas cardíacos, diabetes u otras enfermedades sistémicas.

Expodental, impulsada por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, se consolida como el encuentro más importante para el sector dental y permite mostrar la solidez de las empresas del sector, que abarcan todas las especialidades, desde anestesia a maquinaria pasando por implantes, prótesis o equipos dentales.

La feria también dará cabida a las últimas novedades en tecnologías de la información. Su uso permite el diseño asistido por ordenador y la ejecución de elementos protésicos manufacturados con fresado programado por ordenador, como es el caso del diagnóstico en 3D, la técnica de impresión digital y la tecnología CAD-CAM.

El sector dental representa el 80 por ciento del sector de la tecnología sanitaria y engloba la fabricación, distribución y comercialización de equipos y materiales del ámbito odontológico, tanto a clínicas dentales como a laboratorios protésicos. En 2012, el volumen de mercado dental en España fue de 455 millones de euros, un 6,95 por ciento menos con respecto al año anterior.

Desde el 2006, la cifra de exportación se ha incrementado en un 24 por ciento hasta cerrar el ejercicio 2012 con una facturación de 1,8 millones de euros.

Nota de Europa Press, vía lainformación.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *