Llega el cepillo de dientes inteligente

Con el objetivo de «reinventar el cuidado dental», la «startup» francesa Kolibree ha presentado durante la primera jornada de la feria Consumer Electronic Show (CES) que se celebra en Las Vegas un cepillo de dientes inteligente conectado a internet, el primero de este tipo.

Kolibree, cepillo de dientes inteligente

Bajo el nombre de Kolibree se esconde el primer cepillo de dientes inteligente, el cual se conecta vía Bluetooth con nuestro smartphone y con su aplicación específica. Cada cepillado se cuantifica y es almacenado, pudiendo informarnos si hemos pasado el tiempo suficiente o si hemos llegado a todas las zonas de nuestros dientes y muelas.
Para aquellas personas que le tenemos pavor a los dentistas, este tipo de dispositivos pueden servir como medida de control para saber que zonas no estamos limpiando concienzudamente, así como recordarnos que no debemos de olvidarnos de lavar los dientes y hacerlo durante el tiempo necesario.

«La idea no es cepillar más fuerte, sino más inteligente», ha explicado a la agencia AFP Loic Cessot, cofundador de la compañía. Este dispositivo incluye un sensor que detecta cuánto sarro se elimina con cada uso y almacena los datos del cepillado en su app. «Cuando se utiliza un cepillo de dientes normal uno nunca sabe hasta qué punto se ha limpiado», comenta Cessot, al tiempo que añade: «La única persona que realmente sabe esto es dentista».

Este cepillo de dientes dispone de una API propia, permitiendo a desarrolladores de terceros crear aplicaciones para este dispositivo. Su lanzamiento está previsto para finales de este año y se especula que su precio oscilará entre 100 y 200 dólares, una cantidad que no se aleja de muchos cepillos eléctricos actuales.

(vía alt1040)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *