Jugando a ser dentista

Jugando a ser dentista

Es común para los odontólogos escuchar que los niños tienen miedo al momento de ir a hacerles una visita, por lo que tratan de evitar el tener que ir al dentista o una vez allí intentan no realizarse el tratamiento que deberían hacerse.

Este mito sobre la ida al odontólogo es acompañado con el poco conocimiento que tienen los niños sobre la importancia de la salud bucal, que es algo que todos hacemos y no podemos dejar de lado en nuestro día a día. Es por eso que los creadores de videojuegos han creado diferentes tipos de juegos online para que los niños comprendan que sus ídolos, estrellas y dibujos animados también se preocupan por su higiene bucal, y que si no fuera por eso no tendrían esa sonrisa que atrae a los niños y les hace crear un vinculo familiar con sus dibujos animados favoritos.

Existe una pagina web que recopila diversos juegos online, que hace que los niños vean de manera entretenida y dinámica la importancia de ir a visitar a su amigo el dentista, así como el contar con una buena higiene oral, o incluso que algun día ellos puedan ser parte del mundo de la odontología y ayuden a otros niños.

La pagina web es: http://mydentistgames.com/, y cuenta con juegos desde los más simples destinados a los más pequeños, en los que los protagonistas son Bob Esponja o Dora la exploradora, a juegos que requieren más precisión y destreza que gustarán a medida que avanza la edad del niño o niña.

Os invitamos a probarlos y que nos contéis la experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *