Investigaciones médicas del Ejército de EE.UU. desarrollan un chicle anti-placa

Noticia publicada en odontologos.mx

Chicle antiplaca - Odontologos.mx

Investigaciones médicas del Ejército en San Antonio han desarrollado una nueva clase de chicle que combate la placa mientras la masticas.

Las investigaciones señalan que el chicle es importante para los soldados en el campo ya que no cuentan con suficiente tiempo para cepillarse los dientes.

Las enfermedades dentales son un problema que surge mayoritariamente una vez que los soldados son enviados al extranjero. Este chicle ha sido desarrollado para ayudar a resolver problemas en situaciones de combate.

El ingrediente principal es el Ziatol, una sustancia natural que fue encontrado en el cuerpo y ha sido posible identificarlo y sintetizarlo. Se trata de una especie de alcohol azucarado que las bacterias que dañan a nuestro organismo no pueden metabolizar y es capaz de acabar con ellas de un modo similar a la pasta de dientes.

Si las pruebas tienen éxito y se obtiene la validación de la FDA estadounidense (Food and drug administration), se podrá empezar a comercializar con receta, como se hizo al principio con los chicles de nicotina. Una vez que en esta fase sea considerado potencialmente seguro, se podrá abrir al público en general. Se estima que tendrá un coste superior al de los chicles habituales, entre los 2 y los 4 dólares, pero valdrán la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *