Hoy es el Día Mundial de la Salud Bucodental

Bajo el lema “Celebrando sonrisas saludables” se celebra hoy, como cada 20 de marzo el Día Mundial de la Salud Bucodental.

Es el día internacional para celebrar los beneficios de tener una boca sana y concienciar a todo el mundo de las cuestiones relacionadas con la salud bucal y la importancia de que tanto grandes y pequeños cuiden su higiene oral, labor que intentamos hacer cada día desde este espacio.

El objetivo del WOHD (World Oral Health Day) es concienciar y animar a personas, familias, comunidades y gobiernos para que se involucren y ayuden a reducir el número mundial de enfermedades bucodentales.

Algunos de los datos que cabe tener en cuenta un día como hoy son:

  • El 90% de la población mundial padecerá alguna enfermedad bucodental a lo largo de su vida; desde caries, hasta enfermedades periodontales y cáncer oral.
  • Solo el 60% de la población mundial tiene acceso a servicios de salud bucodental.
  • Entre el 60% y el 90% de los niños en edad escolar de todo el mundo tienen caries.
  • La incidencia del cáncer oral es de entre 1 y 10 casos sobre 100.000 en la mayoría de países.
  • El cáncer oral es el octavo tipo de cáncer más común en el mundo y el más caro de tratar.
  • El riesgo de padecer cáncer oral es 15 veces mayor cuando los dos principales factores de riesgo, consumo de tabaco y alcohol, se combinan.
  • Entre el 5% y el 10% de los gastos en salud pública en los países de altos ingresos están relacionados con la salud bucal

Si queréis sumaros en la divulgación de los problemas que preocupan a los profesionales de la salud bucodental en un día tan especial como hoy, podéis twittear usando el hashtag oficial #WOHD14

Desde RADMEDICA deseamos un feliz día de la salud bucodental a todos los profesionales del sector, y les felicitamos y agradecemos por su gran labor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *