Hábitos para superar la época estival con buena salud bucodental

Unos consejos que nos llegan desde Industria Dental 
Dientes veraniegos - zahnarzt hannover

Ha llegado el buen tiempo y con él una época caracterizada por el descanso y el relax. Los hábitos adquiridos durante todo el año cambian debido a los diferentes horarios que se adquieren, el tipo de comida ingerida y por encontrarse durante menos tiempo en la residencia habitual, entre otros factores. La suma de lo anterior puede ocasionar que durante el verano, si no existen ciertos cuidados, dientes y encías sufran alguna anomalía.

Por ello, os ayudamos a contar con una serie de cinco consejos saludables para disfrutar de una buena higiene y alimentación, evitando, así, que a la vuelta de vacaciones se presenten problemas de salud bucodental.

  • Continuar con unos hábitos de higiene diaria saludables, recomendando el cepillado de los dientes después de cada comida, aunque no se esté en el hogar, para impedir que se acumulen restos, que pueden provocar infecciones.
  • Mantener una dieta equilibrada y saludable con protagonistas como las frutas y las verduras en la mayoría de las comidas. Una buena alimentación repercute directamente en el cuerpo y la boca.
  • Evitar el consumo de bebidas azucaradas para combatir la deshidratación ya que los azúcares provocan caries en los tejidos duros.
  • Cambiar las bebidas azucaradas por agua o infusiones, como el té verde, tomando entre 1,5 y 2 litros al día, ya que beneficiará a la salud oral.
  • Acudir, terminadas las vacaciones, a una de las dos revisiones recomendadas con el dentista, para evaluar el estado general de la cavidad bucal y realizarse, en caso necesario, una limpieza dental para solucionar los problemas que se han ocasionado durante la época estival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *