Gaceta Dental reúne al sector en la entrega de sus premios anuales

Nota oficial de Gaceta Dental

Premios Gaceta Dental 2014

Un año más la cita no defraudó. La celebración de la decimoséptima edición de los Premios Gaceta Dental congregó en el Hotel Palace de Madrid a una amplia representación del sector dental. El Consejo General de Dentistas de España casi en pleno, destacados miembros de colegios profesionales de dentistas, protésicos e higienistas y personalidades de la Universidad, de las sociedades científicas y de la industria asistieron a una gala marcada por la conmemoración del 25 aniversario de la revista.

José Luis del Moral, director de GACETA DENTAL, abrió la gala agradeciendo la asistencia al evento, remarcando lo especial de la convocatoria al cumplirse el primer cuarto de siglo de la publicación. Del Moral recurrió a la memoria y a las hemerotecas para dibujar el escenario mundial de hace 25 años, donde, como datos destacados a nivel político, George Bush, padre, se convierte en el 41º presidente de Estados Unidos y Felipe González es reelegido presidente del gobierno; en el plano cultural nace el diario El Mundo, Antena 3 lleva a cabo la primera emisión de una televisión privada en España y en Estados Unidos se estrena la serie Los Simpson y de trascendencia histórica se produce la caída del Muro de Berlín.

También rememoró la primera portada de la revista, con el Dr. Ruperto González-Giralda como protagonista principal tras su nombramiento como presidente de la Federación Dental Internacional (FDI) y otros acontecimientos destacados para el sector como el hecho de que la Dra. Elena Barbería se convirtiera en la primera catedrática de Odontología o que Ifema y Fenin acordaran la creación de Expodental, cuya primera edición vería la luz meses después.

El presidente del Consejo General de Dentistas de España, el Dr. Óscar Castro, también se dirigió a los asistentes, destacando el papel de los Premios GACETA DENTAL por su «contribución a difundir la buena práctica profesional, al tiempo que logran promover la integración y dan visibilidad a cada uno de los profesionales que hacen posible estos objetivos». Asimismo, felicitó a la revista por su cumpleaños, calificándola como «uno de los referentes más importantes de nuestro sector, al haber apostado por una información transparente, con valor añadido y aglutinando a todos los profesionales sanitarios, a la industria, así como a las instituciones colegiales».

Centrándose en aspectos profesionales, el Dr. Castro destacó los importantes escollos por salvar en el sector, entre ellos, «eliminar el intrusismo profesional, conseguir un mayor control de la publicidad sanitaria, controlar la plétora profesional, crear las especialidades a nivel formativo, poner en valor los principios éticos de la Odontología o cambiar el modelo de gestión de algunas clínicas controladas por empresarios ajenos al ámbito sanitario». «Con ellos –concluyó el Dr. Castro–, seremos implacables y trabajaremos para buscar soluciones».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *