Expertos destacan la utilidad del diseño digital de la sonrisa

Nota de prensa publicada en La Información

Digital Smile Design - mid-atlanticcenter.com

Expertos reunidos en la 48 Reunión Anual de la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA), y la 4ª Reunión de Higiene Bucodental, han destacado la utilidad del diseño digital de la sonrisa (DSD, por sus siglas en inglés), una herramienta “multiusos” que ayuda a los dentistas durante las diferentes fases del tratamiento.

Y es que, tal y como ha comentado el director científico del Instituto de Educación y Terapia Dental de Italia, Andrea Ricci, desde la primera visita hasta la cementación final, el protocolo de DSD se puede utilizar por el equipo dental y el paciente para entender la solución estética, la elaboración del plan de tratamiento adecuado y también mejorar la efectividad de la secuencia clínica, facilitando la comunicación entre los clínicos y los técnicos de laboratorio.

Además, las líneas y formas dibujadas en fotografías extraorales que aportan referencias apropiadas pueden transferirse a fotos intraorales y esto ayudar al equipo a ampliar la visión del caso, entendiendo las limitaciones, resaltando las soluciones estéticas y previsualizando el resultado. También permite hacer reevaluaciones continuas de los resultados de los tratamientos.

“El DSD cambia el método que el clínico utiliza para comunicarse con el paciente. La mayoría de las veces, los clínicos no somos muy buenos explicando el procedimiento, las secuencias y las justificaciones de los planes de tratamiento: videos, fotografías y presentaciones pueden ayudar a mejorar esta comunicación”, ha señalado el experto.

Esta es la razón por la que también se puede considerar una filosofía de trabajo, puesto que, a su juicio, la educación de los pacientes se mejora, permitiendo seleccionar el tratamiento ideal que es estéticamente diseñado para las necesidades del paciente y orientado a resultados superiores.

Dicho esto, el especialista ha asegurado que con este recurso se incrementa también la aceptación de casos para ser tratados, un punto “crítico” para el éxito de cualquier clínica dental.

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