El Consejo General de Dentistas solicita al Ministerio de Sanidad una mayor involucración para evitar la publicidad engañosa

El Consejo General de Dentistas de España ha elaborado un amplio Informe donde se recogen más de 50 ejemplos de publicidad de clínicas dentales que –según la normativa vigente- podrían ser engañosas. Este Informe ha sido trasladado al Ministerio de Sanidad con el objetivo de alertar a las Autoridades Competentes sobre la problemática que se deriva de la actual proliferación de este tipo de publicidad.

En él, se insiste en la necesidad de que la información, la publicidad o la promoción comercial referida a productos, bienes, actividades y servicios susceptibles de afectar a la salud o seguridad de las personas – como es el caso de los servicios que se prestan en las clínicas dentales- deben estar especialmente controladas por las autoridades competentes para que se ajusten a criterios de transparencia, exactitud y veracidad, y evitar así cualquier sesgo que pueda causar perjuicio a la salud o seguridad de las personas.

Sin embargo, actualmente no se está llevando a cabo de forma eficiente dicha supervisión y control, por lo que se ha pedido al Ministerio una mayor involucración para evitar más casos de publicidad engañosa, y que puedan ser los Colegios Oficiales quienes realicen los controles de esta publicidad y actúen en aquellos casos en que se vulnere la legislación vigente.

Enlace al comunicado del Consejo de Dentistas (pdf)

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