Día de la Radiología 2014

IDoR 2014Este sábado, 8 de Noviembre, se celebra el Día Internacional de la Radiología, siendo esta fecha la elegida al ser el día en que Wilhelm Röntgen descubrió la existencia de los rayos X en 1895.

La European Society of Radiology (ESR), la Radiological Society of North America (RSNA) y el American College of Radiology (ACR), promotores de esta celebración han escogido como temática central para el año 2014 la radiología cerebral, con el fin de destacar el importante rol que la radiología juega en la detección diagnóstico y gestión de una amplia variedad de enfermedades cerebrales.

El ayuntamiento de Barcelona se suma a la celebración de este evento con la instalación de carteles en farolas de calles céntricas, como ya hizo el año pasado. Por otro lado, la SERAM organiza una serie de conferencias en Madrid, al igual que la Fundación Reina Sofía y la fundación CIEN.

Tenéis completa información sobre el evento en la página web oficial, donde también podréis encontrar una entrevista con Alex Rovira Cañellas, profesor y director de la unidad de Resonancia Magnética del Hospital Vall d’Hebrón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *