Dentistas Sin Fronteras trata gratuitamente a 1.350 senegaleses

Nota de prensa publicada en EFE

Senegal - Dentistas sin fronteras

Un total de 1.350 senegaleses han sido tratados por Dentistas Sin Fronteras (DSF) con motivo de una misión de consultas gratuitas realizada desde el 30 de diciembre al pasado 9 de enero.

Los pacientes fueron atendidos por DSF en Sandiara, un poblado de las inmediaciones de Mbour, localidad ubicada a 85 kilómetros al sureste de Dakar.

Los dentistas llevaron a cabo 1.956 extracciones, 930 obturaciones y otros 422 tratamientos, como colocación de prótesis, endodoncias, higienes, precisó a Efe Ignacio de Urbiola, jefe de la misión.

El responsable de DSF subrayó que existe “una gran prevalencia de enfermedad periodontal y caries en población de todas las edades”.

La patología más común en la población senegalesa ha sido, sobre todo, la caries dental y la enfermedad periodontal, consecuencias de la escasa higiene y cuidado bucodental, resaltó el médico.

El equipo lo formaban catorce odontólogos licenciados en España y un protésico dental, todos con experiencia en voluntariado internacional en proyectos de DSF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *