Cuidado con los blanqueamientos dentales caseros

Una advertencia que nos hacen desde Propdental

Blanqueamientos caserosA la hora de blanquear los dientes tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de alternativas que nos serán de gran utilidad, si bien es cierto que la mejor opción es optar por un tratamiento profesional no hay que olvidar del blanqueamiento dental de forma casera poco recomendable, puesto que si que es verdad que tenemos a nuestra disposición diferentes herramientas y consejos que nos ayudarán a mejorar el color de nuestros dientes, sin embargo en esta ocasión es momento de hablar de aquellas prácticas extendidas que se llevan cabo por los pacientes y, a diferencia de lo que muchos piensan, no solamente no servirán para blanquear los dientes sino que además son perjudiciales para la salud oral.

Empezamos hablando del blanqueamiento que se lleva a cabo a través de la sal fina y el limón, una práctica muy utilizada y que conlleva perjuicios a nivel oral debido a que la sal actúa como abrasivo y genera daños en las encías. Además hay que hablar de los componentes ácidos que encontramos en el limón y que ataca directamente el esmalte dental, siendo de esta forma un claro ejemplo de un tipo de blanqueamiento perjudicial para la salud bucal. De igual forma hay que hablar también del bicarbonato como otro elemento dañino para nuestros dientes puesto que si bien es cierto que es útil para eliminar las manchas extrínsecas, hay que decir que no siempre es sencillo reconocer el tipo de mancha dental que padecemos y puede ser abrasivo para el esmalte.

El agua oxigenada es también otro de los productos caseros que se utilizan para blanquear los dientes. ¿Es efectivo?. No, en ningún caso. Solo es útil para combatir pequeñas heridas localizadas en la encía y no contiene ningún producto que nos servirá para mejorar el color de nuestros dientes. Finalmente no podemos olvidarnos de las fresas como otro de los productos que se utilizan para este fin y, una vez más, estamos ante una práctica poco recomendable, especialmente si tenemos en cuenta que las fresas pueden causar manchas dentales.

Si quieres blanquear tus dientes de forma natural consulta con tu especialista dental. ¡Huye de los consejos de Internet! (No siempre son fiables).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *