Caso clínico: Piezas Supernumerarias

Caso publicado originalmente en Diagnóstico por Imágenes

Múltiples supernumerarios

Paciente mujer de 15 años de edad, acude a la consulta de la Dra. Cecilia Paniagua para la localización de piezas dentarias supernumerarias. En la radiografía panorámica se observa la presencia de cinco piezas dentarias supernumerarias intraóseas localizadas en el maxilar inferior.

A la evaluación con tomografía volumétrica, en reconstrucciones panorámica, transaxiales y axiales se observa tres piezas dentarias supernumerarias localizadas en el maxilar inferior izquierdo, en zona de piezas 34 y 35, dispuestas hacia vestibular, medio y lingüal respectivamente. Las dos supernumerarias restantes están ubicadas en el maxilar inferior derecho en zona de piezas 44 y 45, dispuestas hacia lingüal. Asimismo, la pieza 35, está retenida, inclinada hacia mesial y con la corona orientada hacia lingüal. La pieza 33, está retenida con migración caudal y corona orientada hacia vestibular.

En proyecciones con máxima intensidad se evidencian de manera más clara las piezas dentarias supernumerarias en mención. En las reconstrucciones 3D del lado derecho e izquierdo se observa en coloración verde las cinco piezas dentarias supernumerarias de manera ilustrativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *