Al cole con energía

Consejos para la vuelta al cole, cortesía de Bocasvitis

Vuelta al cole - BocasvitisLlegó el momento. A los niños les toca recuperar los hábitos perdidos durante el verano y superar esa prueba de fuego que supone el primer día de clase.

Para que tanto los peques como los adultos podamos llevarlo lo mejor posible, aquí os dejamos unos sencillos consejos que harán la vuelta al cole más fácil.

Mantener los buenos hábitos: durante las vacaciones, nos solemos relajar un poco y nos alimentamos de forma más desordenada, a veces nos olvidamos de seguir al 100% los hábitos de higiene, etc. Antes de empezar el cole, es bueno que los peques vayan recuperando los buenos hábitos de alimentación e higiene, como la limpieza bucodental diaria durante 2 minutos 3 veces al día.

El jet lag escolar: en unas vacaciones tan largas, los peques un día comen a las 2 y otro a las 3, a veces se acuestan a las 10 y otras a la 1 de la madrugada, se pasan el día jugando y no quieren ni ver las libretas con los deberes delante. Ahora llega el momento de volver a la rutina y, para que el cambio no sea demasiado brusco, es recomendable recuperar los horarios habituales varios días antes del primer día de clase. De esta forma se adaptarán mejor y más rápido.

No sin mi compi: ese osito de peluche, esa muñeca o esa manta que lleva acompañando todo el verano a nuestro peque ya forma parte de su día a día. No pasa nada si se lo lleva a clase los primeros días. De hecho le dará seguridad y le hará compañía si se siente un poquito triste.

Se le pasará: a veces a los peques en estos primeros días les cuesta dormir, tienen menos apetito o recuperan viejos fantasmas que habían vivido en el pasado. No debemos preocuparnos, es algo pasajero.

Mentiras fuera: las pataletas y los llantos están ahí, pero una mentira no solucionará nada. A veces es duro, pero debemos abandonar el aula y despedirnos sin engaños.

Un poquito más: las tardes en casa deben ser divertidas, incluso debemos prestarles más atención que normalmente. Es una forma de que entiendan que, además de lo que disfrutan en casa, ahora también pueden pasárselo pipa en la escuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *